Los más Visto

Imagen
RECETA DE PORCELA FRÍA 5 MINUTOS, HECHA EN MICROONDAS  Es una receta muy fácil pero atención, solo queda bien esta receta respetando las medidas y en tiempo en el microondas. Yo desde hace casi 5 años trabajo haciendo mis piezas para vender, con mi propria porcelana fría que yo mismo preparo, no si agreta, y tiene duranción tal como la que si tubiera comprado es perfecta.                                    Ingredientes: 1         taza de maizena (fécula de maíz). 1 1/2   cucharada de cola vinilica (pega blanca). 3         cucharadas de aceite  de las que se usan para los bebes. 1/4      taza de agua. 1         cucharadita de óleo blanco opcional. Vídeo paso paso Preparación  1-Poner en un recipiente hondo, la cola, el aceite, el agua, el óleo y, por último la maizena. 2-Con una batidora  eléctrica batir a velocidad mediana, para que no entre are en la masa (que no queden grumos). 3-Luego usar un recipiente para microondas y cocinarla 2 minutos y medio. 4
CÓMO HACER SLIME CASERO SIN BÓRAX SUPER FÁCIL

El nombre de este juguete proviene de sus propiedades: slime puede traducirse como "baba" o "barro". Sin embargo, es mucho más agradable que estos. Su tacto es suave, puede estrujarse y aplastarse a voluntad, es colorido, hace un agradable sonido al moldearlo... Todas estas propiedades lo han convertido en una estrella de lo que el foro Reddit, una de las comunidades más grandes de internet, bautizó como oddly satisfying, "extrañamente satisfactorio".

                            Resultado de imagen de imagenes de slime

En el año 2001, el Museo Nacional del Juego de Estados Unidos incluyó la primera marca comercial de slime, llamada Silly Putty ("masa tonta") en su muro de la fama. Según la página del museo dedicada a la historia de este producto,antes de ser un juguete fue... un error de laboratorio. En los años 40, durante la II Guerra Mundial, Estados Unidos estaba buscando un sustituto para suplir la escasez de caucho. El químico James Wright probó con una mezcla que era demasiado blanda como para sustituir al caucho, pero muy divertida para jugar con ella.

      
Wright bautizó su invento accidental como Nutty Putty ("masilla nuez"). En 1949 fue comercializado por Peter Hodgson, un experto en marketing que cambió su nombre por el que todavía se conserva, Sillly Putty. Comenzó a venderlo para Pascua, así que decidió que el envase de su slime fuera un huevo.





Envases y anuncios de 'Silly Putty'. National Museum of Play
Según cuenta la página del Museo del Juguete, Hodgson "contrató a estudiantes de Yale [una universidad estadounidense] para rellenar los huevos de plástico con Silly Putty". Ahora también hay estudiantes que lo envasan para su comercialización, pero mucho más jóvenes: el diario The New York Timespublicó en junio un reportaje sobre los niños y adolescentes que venden sus slimes caseros. Lo hacen en su colegio, pero también en plataformas de venta online como Etsy, donde hay cientos de tiendas especializadas. Puedes elegir hasta de qué color y textura quieres que te lo hagan.
                                      
Materiales :
1 taza de almidón de maíz (o también conocido como maicena)
1 taza de agua
Témpera u otra pintura lavable
Un envase de plástico para hacer la mezcla
Una cuchara

      
Paso a paso
1-Lo primero que debes hacer es colocar la maicena junto con el agua en el envase predeterminado para hacer la mezcla.
2-Mezcla con la cuchara hasta que los dos ingredientes formen una masa homogénea.
3-Ahora debes agregar la pintura poco a poco hasta que consigas el color adecuado. Recuerda que si deseas un color más fuerte, sólo debes agregar más pintura y si deseas un color claro, con unas pocas gotas te bastará.
4. Aparta la cucharilla y con tus manos toma el slime y amásalo hasta que consigas que la mezcla es uniforme.
5. ¡Listo! Ahora es tiempo de jugar con tu slime y pasar horas de diversión! Y lo mejor de todo es que es una receta muy sencilla y no necesitarás borax 😀
Juegos con slime:
Ya tenéis hecho el slime casero, ahora es tiempo de jugar con él. Aquí os dejamos unas cuantas actividades con slime muy divertidas para jugar con niños de cualquier edad!



Consejos prácticos

Para esta actividad infantil es recomendable usar ropa que se pueda manchar, o si no un delantal para manualidades.

Si tu slime queda muy líquido, solo tienes que agregar más almidón. Y si queda muy seco, entonces agrega otro poco de agua.

Si no tienes pinturas, también te funcionará colorante alimenticio, pero debes tener en cuenta que las manos se teñirán un poquitín.

Este slime casero se puede guardar unos días en recipiente hermético. Cuando lo saques, estará un poco duro. Entonces solo bastará con amasar para volver a ablandar y agregar un poco de agua.

Esta actividad es ideal para enseñarles los colores a los niños en edad preescolar. Ellos pueden mezclar diferentes pinturas o slimes pintados y aprender cómo se forman otros colores.


Esperamos que le saquéis mucho provecho a esta actividad y que los peques se diviertan un montón 🙂


Slime sin bórax juegos con slime

Comentarios

  1. Hola! si quieren hacer slime en casa, les recomiendo una web en la que estamos trabajando. Intentamos agrupar los tipos y recetas más fáciles para hacer slime!

    https://slime.tips

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog