Los más Visto

Imagen
RECETA DE PORCELA FRÍA 5 MINUTOS, HECHA EN MICROONDAS  Es una receta muy fácil pero atención, solo queda bien esta receta respetando las medidas y en tiempo en el microondas. Yo desde hace casi 5 años trabajo haciendo mis piezas para vender, con mi propria porcelana fría que yo mismo preparo, no si agreta, y tiene duranción tal como la que si tubiera comprado es perfecta.                                    Ingredientes: 1         taza de maizena (fécula de maíz). 1 1/2   cucharada de cola vinilica (pega blanca). 3         cucharadas de aceite  de las que se usan para los bebes. 1/4      taza de agua. 1         cucharadita de óleo blanco opcional. Vídeo paso paso Preparación  1-Poner en un recipiente hondo, la cola, el aceite, el agua, el óleo y, por último la maizena. 2-Con una batidora  eléctrica batir a velocidad mediana, para que no entre are en la masa (que no queden grumos). 3-Luego usar un recipiente para microondas y cocinarla 2 minutos y medio. 4
COMO HACER UNA COLCHA  CON RETALES DE TEJIDOS EN TAN SOLO 6 PASOS





1. Elija los tejidos

El primer paso es elegir y separar los tejidos que usted utilizará en la confección de su cubrecama de  trozos de tejido.Si usted ya costura, es muy probable que ya tenga sobras de tejidos de otros trabajos. Además, para hacer la colcha usted también puede usar piezas de ropa, fundas y cortinas que no usa más o de donación. Otra sugerencia es comprar retazos en entalladuras, salen mucho más en cuenta que comprar el tejido en el metro.



2. Decida el formato de los recortes

El formato cuadrado es más fácil para quien está empezando, pero usted también puede hacer triángulos, rectángulos y otros bloques más complejos normalmente utilizados en el patchwork. Estime la medida de la cubrecama y divida ese valor por la cantidad de  trozos de tejidos  que vais a necesitar, tenga en cuenta el tamaño y el formato de los recortes.




Sugerencia: deje un margen de costura de aproximadamente 1,25 cm de todos los lados de los recortes.

3. Defina el tamaño de la cubrecama

El tercer paso es definir el tamaño de cubrecama Las medidas más usadas son: colcha de soltero, 2,20 m x 1,50 m; colcha de matrimonio, 2,50 m x 2,50 m; y colcha de cuna, 1,00 m x 1,30 m. Estas medidas son las más comunes, pero aún así pueden sufrir pequeñas variaciones.

Sugerencia: Prefiera montar el cubrecama dejando una buena sobra de tejido, cerca de 20 cm. El tejido sobrante puede ser ajustado en el momento de hacer el acabado.

4. Coser los trozos de tejido

Antes de coser todo, organice los trozos de tejido en el suelo para ver cómo la colcha se quedará. En ese momento los alfileres son muy bienvenidos. Coser todas las partes en la máquina de coser, en el orden que usted planeó.



5. Coloque el fondo y sujete las capas

Con el tablero ya listo, lo alinea a un tejido blando que será el fondo de su pieza. Este forro va a ocultar el revés de todos los retazos. Después, sujete las capas de tejido de la forma que encuentre mejor, con quilt o cosiendo sobre las zanjas de las costuras hechas anteriormente.


6. Hacer el acabado como más te guste
 Corte una tira de alrededor de 6,0 cm para hacer el sesgo en toda la vuelta de su cubrecama de trozos de tejido.

¡Adiós! Este modelo que usted aprendió es el tradicional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog